Conecta con nosotros

Política

Comisión evalúa las impugnaciones presentadas para elección del Contralor

De acuerdo al cronograma establecido, hasta el 10 de agosto debe publicarse la lista de los postulantes hablitados, tras cumplir la fase de presentación y evaluación de impugnaciones.

Publicada

el

Comisión electora de Contralor
Foto-Comisión electora de Contralor o Contralora del Estado

La Paz, 9 de agosto 2022

El proceso de preselección de los postulantes para Contralor o Contralora del Estado continúa de acuerdo al cronograma y, en ese marco, ayer comenzó la revisión de méritos de los aspirantes registrados.

De acuerdo a la información de la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, senadora Eva Humérez, 63 impugnaciones fueron presentadas ante esa instancia, las que son evaluadas.

“El proceso de selección y designación del Contralor o Contralora General del Estado está en marcha, la Comisión Mixta de Planificación está trabajando conforme al reglamento y el cronograma establecido”, indicó la legisladora.

De acuerdo al cronograma establecido, hasta el 10 de agosto debe publicarse la lista de los postulantes habilitados, tras cumplir la fase de presentación y evaluación de impugnaciones.

Luego, la comisión encargada iniciará la revisión de méritos, del 11 al 16 de agosto. Posteriormente, tendrán lugar las entrevistas a los candidatos, del 17 al 20 de agosto.

Una vez vencida esa fase, la Comisión Mixta de Planificación sesionará para aprobar su informe final con los aspirantes seleccionados y lo enviará a la Asamblea Legislativa para la votación.

Publicidad

Tendencias