Política

Comisión Impulsora convoca a segunda cumbre departamental exigiendo Censo el año 2023

Se mantiene el estado de emergencia exigiendo al gobierno nacional que se instale de inmediato una reunión entre la comisión técnica del comité interinstitucional con el ministro de planificación y los especialistas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicada

el

Foto-Comisión Impulsora del censo

Santa Cruz, 28 de julio 2022

La Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo de Población y Vivienda, luego de reunirse este jueves en instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), determinó convocar a una segunda cumbre departamental este sábado 30 de julio a las 15:00 horas, para que junto con toda la institucionalidad cruceña se tomen las acciones necesarias para que el gobierno nacional establezca como nueva fecha de realización del censo el año 2023.

El rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, dio a conocer los tres puntos acordados en esta reunión, luego de escuchar a las autoridades y representantes de las diferentes instituciones que participaron del encuentro.

Además de la segunda cumbre que se realizará en el estadio municipal de la Máquina Vieja, se acordó conformar una comisión de comunicación para diseñar una estrategia de concientización de la población, acerca de la importancia de un censo oportuno y transparente.

Asimismo, se mantiene el estado de emergencia exigiendo al gobierno nacional que se instale de inmediato una reunión entre la comisión técnica del comité interinstitucional con el ministro de planificación y los especialistas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante la reunión de la comisión, el rector Vicente Cuéllar, informó sobre la invitación que recibieron todos los rectores de las universidades públicas, por parte del ministro de planificación, Sergio Cusicanqui,  a una reunión de coordinación para tratar temas relacionados al proceso censal, que se realizará la próxima semana en instalaciones del INE en la ciudad de La Paz.

De igual manera, el alcalde Jhonny Fernández y el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, informaron sobre sus recientes viajes a La Paz y Cochabamba, respectivamente.

Tendencias

Salir de la versión móvil