Política

Comisión legislativa  citará a funcionarios y exfuncionarios del ejecutivo sobre caso respiradores

Publicada

el

(Infodiez-1/07/20)

La Comisión Especial Mixta legislativa que investiga la adquisición de 170 respiradores artificiales con supuesto sobreprecio convocará a funcionarios y exfuncionarios del Ejecutivo y dos consultoras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó la diputada Alicia Canqui.

“Se los va a convocar en la primera fase, se trata de un primer grupo para que expliquen su participación en la compra de 170 respiradores artificiales o ventiladores, no sabemos bajo qué marco de valoración se ha adquirido, todo ello se debe investigar”, dijo la parlamentaria que forma parte de la Comisión investigadora.

En la lista que presentó Alicia Canqui a los medios de comunicación están: Fernando Valenzuela, exfuncionario del Ministerio de Salud; Giovanni Pacheco, exdirector General Ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM); la canciller Karen Longaric; los exministros de Salud, Aníbal Cruz y Marcelo Navajas; el que fuera embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo; el cónsul de Bolivia en Barcelona (España), Alfredo Pareja; y las consultoras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gabriela Pérez y Ana Fernanda Espinoza.

Canqui denunció que nadie explicó sobre la existencia de un Comité Científico que trabajaba para establecer políticas de lucha contra la COVID-19. “Nos ha llamado la atención y quienes fueron a entregar las notas para las entrevistas no encontraron el domicilio exacto de este Comité”.

El lunes 25 de mayo, la ALP aprobó dos resoluciones para la conformación de dos comisiones mixtas que investigarán las irregularidades en las empresas estatales y la adquisición de los 170 respiradores, insumos y equipos adquiridos para combatir el Coronavirus.

Tendencias

Salir de la versión móvil