Conecta con nosotros

Política

Comisión legislativa y el gobierno analizan créditos para La Paz y Santa Cruz

Publicada

el

Infodiez-4/08/20)

En una nueva reunión entre miembros de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados y autoridades del Ministerio de Planificación, se analizó el Proyecto de Ley 642 que aprueba el financiamiento por 20 y 50 millones de dólares, para programas de resiliencia en La Paz y Santa Cruz de la Sierra, respectivamente.

La presidente de dicha Comisión, diputada Otilia Choque, explicó que el Proyecto examinado incluye un crédito por 20 millones de dólares para atender trabajos, como la construcción de taludes, en las zonas de Kantutani e Inmaculada Concepción en la ciudad de La Paz, donde hace un tiempo se produjo un deslizamiento de magnitud que afectó a 61 construcciones y 251 familias.

Por otra parte, un crédito de 50 millones de dólares para mejorar el sistema de drenaje de un canal ubicado en el octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que se inunda constantemente debido a que sus desagües son muy precarios. Se mejorará el sistema y construirán taludes en el sector del río Piraí, precisó la diputada Choque.

Ambos créditos fueron suscritos con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial y ahora son tramitados en la Comisión de Planificación, cuyos miembros se reunieron este martes con el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, y otros técnicos del Ejecutivo.

La diputada Choque ratificó que los miembros de la Comisión de Planificación aprobarán estos créditos siempre y cuando sean para el beneficio de la población y estén respaldados con el contrato; los informes correspondientes: financieros, jurídicos; la aceptación para el pago del 100% por ciento de parte de los municipios de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, entre otros documentos.

Tendencias