Conecta con nosotros

Política

Comisión que investiga retardación en casos de feminicidio escuchará el testimonio de familiares de víctimas

Publicada

el

(Infodiez, 25/09/2019)

La Comisión Mixta de Investigación sobre Retardación y Atención en Casos de Feminicidio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, definió un cronograma para atender y escuchar los testimonios de los familiares de las víctimas de feminicidio de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, informó la diputada Sonia Brito, presidenta de esta instancia legislativa.

“No nos olvidemos que esta Comisión fundamentalmente tiene la misión de investigar cuales son las dificultades que se dan en los procedimientos para que haya retardación de justicia, esta Comisión tiene esa función fundamentalmente y es por eso que, el testimonio de los familiares de las víctimas va a ser muy importante”, señaló.

Según el cronograma aprobado por la Comisión, este jueves 26 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana se recibirán a los familiares de las víctimas de feminicidio en la ciudad de La Paz y el día viernes 27 en la ciudad de Tarija.

Posteriormente, el mismo trabajo se realizará en la ciudad de Cochabamba el 9 de octubre y finalmente en Santa Cruz el 17 del mismo mes, todo en las instalaciones de las distintas brigadas parlamentarias.

Asimismo, Brito informó que la Comisión invitó para las siguientes sesiones al Fiscal General del Estado, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Comandante General de la Policía, Defensoría del Pueblo, Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización y a las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a los familiares de víctimas de feminicidios.

“Nos vamos a reunir con diferentes instancias y actores, es decir, que todas las personas, las instituciones, entidades que están involucradas de alguna manera con esta temática van a ser invitadas a participar en las sesiones de la Comisión para que nos brinden toda la información”, subrayó la legisladora.

Tendencias