Conecta con nosotros

Política

Comité de Lucha Contra el Racismo pide al TSE y Ministerio Público sancionar a Chi Hyun Chung

Publicada

el

 

(Infodiez, 11/09/2019) El Comité de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, a través de su director, Leoncio Gutiérrez, instó a la Tribunal Supremo Electoral (TSE) pronunciarse y al Ministerio Público actuar de oficio respecto a las declaraciones calificadas de discriminatorias del candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung.

«Es el TSE, la autoridad que debe regular el comportamiento y el espacio de difusión de mensajes y propuestas a la ciudadanía, por tanto, estamos pidiendo que pueda actuar en el marco de sus competencias. También es importante que el Ministerio Público por tratarse de una incitación a la discriminación y al racismo pueda actuar de oficio», manifestó.

La conminatoria también se extiende a los candidatos a la vicepresidencia de UCS y a la presidencia del MTS, quiénes también habrían emitido comentarios discriminatorios en el marco de la campaña electoral.

«En apego a la Ley 045, si es que lo consideran conveniente puedan emitir las disculpas del caso a las poblaciones que han sido aludidas por estos actores, de lo contrario se seguirá los pasos que corresponda en el marco de la ley», subrayó Gutiérrez.

Por su parte, el viceministro de Descolonización, Cancio Mamani, censuró las declaraciones emitidas por los candidatos y los exhortó a evitar ataques y comentarios racistas, discriminatorios, misóginos y regionalistas que van en contra de los derechos universales.

«Estos discursos atentan a la convivencia social, equilibrada en el seno de la madre tierra. El Comité de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación los censura y en esta coyuntura electoral exhortamos a toda la población y a las y los candidatos de las distintos frentes políticos evitar los ataques y comentarios de carácter racista y discriminatorio», manifestó.

Dichos racistas de Chi Hyung Chung

Facebook

Tendencias