Conecta con nosotros

Sociedad

Comité Nacional de Inmunización recomendó las vacunas Sputnik V y Sinovac

Vacuna Covid-19

(Infodiez-5/01/21)

El Comité Nacional de Inmunización recomendó la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinovac para su adquisición en la lucha contra el COVID-19, informó este martes la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro.

«El Comité Nacional de Inmunización es asesor del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), conformado por un grupo de personas de renombre que son externas al Ministerio de Salud, que asesora en la valoración de las vacunas, no solo del coronavirus, sino de todas en general», destacó Castro en entrevista con Bolivia TV.

Según la autoridad de Estado, este comité realizó una valoración de las vacunas contra el COVID-19, considerando la plataforma tecnológica que utilizan, la información disponible, la logística que requiere, entre otros parámetros.

«La primera vacuna que ha sido calificada por ellos con el valor más alto es la de Gamaleya, Sputnik V; le sigue la de Sinovac, CoronaVac y la última de la fila es la de Pfizer, porque necesita de una cadena de frío específica y su plataforma tecnológica no es conocida en nuestro sistema de salud», sostuvo Castro.

Tendencias