Bolivianos en Argentina

Cómo ayuda la telemedicina especializada en Diabetes a mejorar la vida de las personas

El 70% de los argentinos usa telemedicina para cuidar su salud y la salud de su familia. La atención médica online por telemedicina genera grandes beneficios para los pacientes ambulatorios y crónicos. En esta nota te contamos los beneficios y ventajas de ésta nueva tendencia de salud que es furor en Argentina. 

Publicada

el

Telemedicina especializada en Diabetes

Buenos Aires 14 de mayo de 2023

 

 

La telemedicina especializada en Diabetes es un servicio de atención médica que utiliza tecnología de comunicación remota para brindar atención médica a pacientes en cualquier lugar del mundo. Este servicio permite a los pacientes realizar consultas, recibir diagnósticos, solicitar medicamentos y monitorear su estado de salud desde la comodidad de sus hogares, utilizando dispositivos como videoconferencias, aplicaciones móviles, correo electrónico y otros medios tecnológicos.

 

Este servicio ofrece la posibilidad de realizar consultas médicas, recibir asesoramiento personalizado sobre el manejo y tratamiento de la diabetes, monitorear los niveles de glucosa en sangre, y recibir recomendaciones sobre cambios en el estilo de vida y la dieta. Todo esto desde la comodidad del hogar del paciente, sin necesidad de trasladar a un consultorio o hospital.

 

La pandemia de Covid-19 profundizó el uso de la telemedicina en Argentina. Varias obras sociales nacionales, provinciales, prepagas y mutuales de salud implementaron está herramienta como un nuevo canal para mejorar la calidad de atención médica para sus afiliados.

 

La telemedicina trae varios beneficios para los pacientes con diagnóstico ambulatorio que ayuda acceder a una mejor calidad de atención médica y sin moverse de tu casa o lugar de trabajo.

Telemedicina general

Con Telemedicina general podes atenderte en las siguientes especialidades: Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Nutrición, Traumatología, medicina Familiar, Dermatología, Cardiología, Neumología, Nutricionista infantil, Endocrinología, Oftalmología, Cirugía, Psiquiatría, Medicina Laboral entre otras especialidades.

Telemedicina especializada en Diabetes

La telemedicina especializada en Diabetes tiene un enfoque teledirigido para mejorar la vida de las personas con diabetes y el bienestar de la familia. Para lograr éste objetivo se diseña un equipo médico interdisciplinario especializado donde se involucra a más de 10 especialidades.

Equipo médico interdisiplinario en Diabetes

Diabetólogo, Médico general, Médico internista, Enfermero instructor, Nutricionista, Endocrinólogo, Oftalmólogo, Podólogo, Dentista, Psicólogo, Cardiólogo, Neurólogo y Nefrólogo.

Beneficios y ventas de la telemedicina para los pacientes con diabetes

■ La telemedicina puede mejorar la atención médica de las personas con diabetes mellitus a distancia

■ Mejora el acceso, la eficacia , la eficiencia y la rentabilidad de la atención médica, lo que puede mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes

■ Favorecer la personalización y la comunicación entre médicos y pacientes

■ Unifica criterios unificados y entender qué es “valor” para el paciente con diabetes. Facilita servicios de psicología  control de la glucosa

■ La telemedicina para el tratamiento de la diabetes consiste en la interacción a distancia entre médico y paciente mediante diferentes tecnologías de la comunicación y la transmisión de información en tiempo real sobre el estado de salud del paciente

■ Además, la telemedicina puede permitir el seguimiento de pacientes con retinopatía diabética y el control efectivo de la glucosa para adultos y niños con diabetes tipo 1

 

En resumen, la telemedicina especializada en diabetes puede mejorar la calidad de vida de las personas al mejorar el acceso a la atención médica, personalizar la atención, mejorar la comunicación entre médicos y pacientes, potenciar criterios unificados y ofrecer servicios de psicología y control de la glucosa a distancia.

 

El paciente en el centro de la escena

En telemedicina el paciente se ubica en el centro de la escena, todos los pilares de las organizaciones de telemedicina trabajan para generar una mejor experiencia, accesibilidad, seguridad y protección de derechos del paciente

 

Receta Digital

Los pacientes que se atienden por telemedicina acceden a una Receta Digital segura y válida para la compra de medicamentos en la red de farmacias de sus obras sociales, prepagas y mutuales de salud bajo la normativa vigente del Ministerio de Salud de la Nación. Además reciben órdenes para prácticas en laboratorios, estudios de imágenes, clínicas privadas y hospitales de la república Argentina .

 

Historia Clínica Electrónica

En telemedicina el paciente tiene un acceso disponible durante las 24 horas a su Historia Clínica Electrónica para presentar ante establecimientos privados, públicos y  profesionales de distintas especialidades. El paciente con Historia Clínica Electrónica no hace falta que camine con su bolsa de estudios para tener un diagnóstico eficaz y rápido. El médico en la Historia Clínica puede ver la veces que el paciente fue atendido, los medicamos que consume, resultados de las prácticas y las patologías del paciente.

 

Portal del paciente

El portal de paciente en telemedicina en la llave de acceso al control absoluto de su salud, desde allí el paciente  puede solicitar turnos para atenderse las veces que necesite, ver su historial clínico, ver sus ordenes de estudios, ver sus recetas para comprar los medicamentos que necesite, ver y presentar su Historia Clínica a otros profesionales durante las 24 horas.

 

La telemedicina además de mejorar la vida de los pacientes y su grupo familiar también cumple un estricto control de seguridad en la protección de datos del paciente, derecho informado, guarda de la Historia Clínica Electrónica y un alto estándar de calidad y buena experiencia hace que sea el canal favorito y el más usado por los argentinos.

Tendencias

Salir de la versión móvil