Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Cómo y dónde donar plasma en la provincia de Buenos Aires 

Publicada

el

LA PLATA.- EL gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el Instituto de Hemoterapia, en Tres de Febrero. El centro será de gran importancia para facilitar los tratamientos con plasma de personas recuperadas de coronavirus en el conurbano bonaerense de la provincia de Buenos Aires Argentina. 

La provincia encabeza una intensa campaña para que los enfermos que logran superar la enfermedad se involucren en el tratamiento que puede salvar varias vidas. «Es rápido, se puede hacer más de una vez y con una donación atendemos a cuatro pacientes», informó Kicillof .

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, dijo en sus redes sociales: «Si te curaste del coronavirus podes ayudar a salvar vidas con amor y solidaridad. Doná plasma para producir tratamientos para pacientes críticos que empezamos a desarrollar en la provincia».

Se trata de un procedimiento que ya se realiza en 37 hospitales públicos y 7 instituciones privadas.

La directora del Instituto Provincial de Hemoterapia, Nora Etechenique , afirmó que la donación de plasma «es fundamental porque los ensayos clínicos están funcionando bien en los pacientes con coronavirus que se han tratado».

Las personas recuperadas de coronavirus que desean donar plasma pueden informarse llamando al 0800-222.0101.

Por twitter en @sangrecirculando.

Hasta el momento las donaciones se reciben:

Instituto de Hemoterapia de La Plata

Hospital Vicente López y Planes General Rodriguez

Hospital El Cruce, de Florencio Varela

Centro de Hemoterapia, de Mar del Plata,

Hospital Penna, de Bahía Blanca.

Tendencias