Política

Comte Cívico de Potosí destaca consensos alcanzados con el presidente Luis Arce

El tema litio se acordó una próxima reunión para el 10 de agosto, cuando los cívicos deberán presentar un proyecto de ley para su análisis. Respecto al Cerro Rico, según Grass, se consolidaron montos económicos para el desarrollo del proyecto de relleno y restauración.

Publicada

el

Foto-Reunión Presidente Arce y Comcipo

La Paz, 20 de julio 2022

El presidente Luis Arce y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se reunieron y lograron varios consensos respecto a las peticiones regionales, afirmó este miércoles la presidenta de la institución cívica, Roxana Grass.

El presidente del Estado, Luis Arce destacó, a través de sus redes sociales, que la industrialización y el desarrollo del departamento fueron los ejes de la reunión.

“Hoy (ayer) en la Casa Grande del Pueblo, recibimos al Comité Cívico Potosinista – Comcipo, conversamos sobre diversos temas para el desarrollo e industrialización del departamento. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con todos los sectores por el bien del pueblo boliviano”, escribió el primer mandatario en las redes.

En una entrevista con radio Panamericana, Grass informó que en el tema litio se acordó una próxima reunión para el 10 de agosto, cuando los cívicos deberán presentar un proyecto de ley para su análisis.

Respecto al Cerro Rico, según Grass, se consolidaron montos económicos para el desarrollo del proyecto de relleno y restauración.
El Ministerio de Minería se comprometió a agilizar los cronogramas de migración de cooperativistas a otras áreas de trabajo, agregó.

Asimismo, Grass destacó que se consolidó $us 25 millones para la construcción del aeropuerto y se comprometió la dotación del equipamiento para el hospital de tercer nivel.

Respecto a la planta refinadora de zinc, se aclaró que el gobierno nacional está a la espera de que autoridades de Potosí habiliten un terreno para emplazar el proyecto que beneficiará al departamento y también a Oruro.

“La entidad cívica se mantiene cauta por el momento, vamos a exigir que se cumplan con estas obras añejas, cuando éstas estén entregadas vamos a estar felices. Lo importante en este momento es hablar del proyecto de ley. Tendremos una nueva reunión el 10 de agosto”, dijo Grass.

Tendencias

Salir de la versión móvil