Conecta con nosotros

Sociedad

Con 8 brigadas médicas municipales se realiza el seguimiento epidemiológico en Miraflores

Miraflores encapsulada

(Infodiez-19/12/20)

Ocho brigadas médicas municipales realizan desde ayer un seguimiento epidemiológico en el área delimitada de Miraflores que está bajo bloqueo sanitario. El fin del operativo es identificar nuevos contagios del COVID -19, de tal manera que continuemos con este trabajo en el curso de estos días para, justamente, llevar adelante este bloqueo epidemiológico que es tan importante y así evitar la propagación de la enfermedad a otros distritos y zonas de La Paz”, enfatizó el Alcalde Luis Revilla.

Debido al incremento de casos de COVID-19 en Miraflores, desde el viernes se aplica un bloqueo epidemiológico en el perímetro que comprende el Estado Mayor, la plaza Villarroel, el río Orkojahuira; además de la avenida Tejada Sorzano, las Calles Yungas y Juan Manuel Loza.

Cada brigada edil está compuesta por médicos, enfermeras y auxiliares que tienen la misión de verificar en cada domicilio si hay casos sospechosos con el virus. “En el caso de encontrar casos con sintomatologías, las brigadas procederán a realizar las pruebas rápidas que, de resultar positivas, serán remitidas al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para confírmalas con pruebas PCR”, enfatizó la secretaría municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

Revilla adelantó que personal del Sedes se suma a este seguimiento sanitario. Mencionó que la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se postergó para el lunes.

Tendencias