Qué pasa. Entre las diversas imágenes que reflejan el drama de las inundaciones en el litoral argentino, una de las más tristes e impactantes tiene como epicentro la ciudad de Las Breñas, en la provincia del Chaco. Allí, según muestra un video que circula por las redes sociales, un merendero que asiste a casi un centenar de niños continúa en pleno funcionamiento, aunque con esos mismos chicos comiendo con el agua hasta las rodillas.

Quiénes son. Se trata del merendero Niño Jesús, quien según una de sus encargadas “atiende a aproximadamente 90 chicos y 270 familias”. Con las intensas lluvias de las últimas horas, la situación empeoró, a tal punto que el interior del local se vio casi colapsado. Sin embargo, ninguno de los responsables piensa abandonar su tarea solidaria: “Se les da de comer a todos. Ahora estamos cocinando para la noche, para que ellos puedan venir a comer”, cuenta otra, a la espera de que el clima mejore.

Qué dice el pronóstico. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo desmejorará nuevamente en las próximas horas “con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche”. El mal clima se repetiría en la tarde del jueves y la mañana del viernes y recién mejoraría el sábado.