Conecta con nosotros

Política

Con el programa “Kit Familias” se beneficiaron 50 familias de la comunidad Totaisal en Beni

Inundaciones Beni

Beni, 9 de marzo de 2021

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, este martes dio continuidad al programa Kit Familia con la entrega de 50 cocinillas, a familias afectadas por inundaciones en la comunidad Totaisal, que se encuentra a 50 Km del municipio de San Borja, provincia Yacuma, en el departamento del Beni.

Jiménez informó que el inicio de entregas fue hace tres semanas en el municipio de Riberalta, con la presencia del presidente de Estado, Luis Arce Catacora, dando continuidad a esa importante tarea la ANH va a seguir con la entrega de Kit Familia.

“Se está haciendo un seguimiento de cerca a esta tarea importante de ayuda humanitaria a aquellas familias que fueron damnificadas, que perdieron muchas cosas y en algunos casos  cuentan con muy poco”, aseguró el Director Ejecutivo.

La autoridad comunico que es una tarea conjunta con el Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI), el cual reporta las alertas donde hubo desastres naturales, quienes pasan la información a los técnicos de la Agencia sobre la cantidad de familias afectadas por municipios.

En esta oportunidad, las 50 familias comunidad Totaisal, agradecieron el apoyo del Gobierno nacional e indicaron que no se sienten solos.

Tendencias