Conecta con nosotros

Política

Con una masiva participación comenzó la capacitación de jurados de mesa en Santa Cruz

Publicada

el

(Infodiez-2/09/19)

(Elecciones-Bolivia) El Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz comenzó, este domingo 29 de septiembre, con la capacitación de las y los 51.725 jurados de las mesas de sufragio. La actividad se inició con la Gran Junta de Juradas y Jurados que se realizó en el coliseo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en la ciudad de Santa Cruz, donde se contó con una masiva participación.

La Presidenta del TED Santa Cruz, Sandra Kettels Vaca, agradeció la gran participación de juradas y jurados electorales que asistieron a la convocatoria.

“Hemos tenido una masiva participación de una seis mil personas, es vital la asistencia de las personas que han sido sorteadas como jurados electorales, deben capacitarse para tener las herramientas necesarias para desarrollar un buen trabajo como autoridades máximas del proceso electoral de octubre”, remarcó Kettels.

Por su parte, Ramiro Valle Mandepora, vocal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED Santa Cruz, informó que la capacitación en la Gran Junta de Juradas y Jurados se desarrolló en dos jornadas, debido a que en la primera capacitación se contó con más de seis mil ciudadanas y ciudadanos que abarrotaron el coliseo, por lo que se decidió abrir un nuevo turno en la misma jornada.

Asimismo, Valle aseveró que “quienes no pudieron asistir a la Gran Junta de Juradas y Jurados Electorales, la capacitación se desarrollará en cada uno de los recintos electorales desde el 30 de septiembre en los municipios de provincias, y del 7 al 19 de octubre en la ciudad capital”.

El vocal del Sifde Santa Cruz, dijo que las capacitaciones a juradas y jurados de mesas de sufragio, para el área urbana y rural, se realizarán de acuerdo al cronograma establecido por la institución.

El departamento de Santa Cruz cuenta con 1.863.543 personas habilitadas en el Padrón Electoral Biométrico (PEB); de estos 51.725 fueron sortearon para ejercer como juradas y jurados, que administrarán las 8.621 mesas de sufragio que se dispondrán el 20 de octubre.

Facebook

Tendencias