Conecta con nosotros

Política

Conamaq exhorta a la oposición a no generar más confrontación y a levantar medidas de presión

Publicada

el

(Infodiez-28/10/19)

El mallku de la Comisión de Autonomías y Constitución del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), José Luis Cati, exhortó a los representantes de los partidos de oposición a reflexionar para no generar más confrontación entre bolivianos y levantar sus medidas de presión.

«Estamos exhortando a que se levante todo ese tipo de confrontaciones que está existiendo hoy día especialmente en las ciudades capitales (…), nosotros estamos exigiendo que de una vez levanten estos tipos de bloqueos a estos líderes de la oposición llamen y reflexionen a pacificar todos estos tipos de movilizaciones que están perjudicando a la sociedad en su conjunto», dijo a los periodistas.

En los últimos días, se registraron hechos de violencia, agresiones y quema de instituciones públicas, después de que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, convocó a la población a salir a las calles para defender el voto por un supuesto fraude electoral.

El dirigente de Conamaq llamó a la calma y tranquilidad a la población, además pidió diálogo con los sectores movilizados.

«Nosotros siempre vamos a llamar a ser pacíficos, llamamos a que las confrontaciones no existan, porque los pueblos indígenas originarios no nos caracterizamos en ese sentido», apuntó. ABI

Tendencias