Conecta con nosotros

Sociedad

Concepción es el municipio más afectado por los incendios forestales

Concepción en este momento el municipio más afectado, ya que tiene siete puntos; a este le sigue San Ignacio y San Rafael, ambos con 2, mientras que San Matías, San José de Chiquitos y San Antonio de Lomerío solo reportan 1 cada uno.

Publicada

el

Incendios_forestales
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 05 de octubre 2021

A pesar del esfuerzo de los bomberos forestales y de las lluvias que se han registrado en la Chiquitania, el departamento persiste con 14 incendios forestales activos, siendo Concepción en este momento el municipio más afectado, ya que tiene siete puntos; a este le sigue San Ignacio y San Rafael, ambos con 2, mientras que San Matías, San José de Chiquitos y San Antonio de Lomerío solo reportan 1 cada uno, respectivamente.

Adita Montaño, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, anunció que el incendio en San Javier ya fue controlado y extinguido, debido a lluvia en la zona. “Queremos agradecer a los bomberos voluntarios de Guardián, Ángeles del fuego de Tarija, y Feroz, quienes están apoyando a nuestros instructores de bomberos forestales de la Gobernación”, dijo Montaño.

Hoy se registran 166 focos de quemas, mientras que en el mes suman 2.410, y el acumulado del año van 36.644. A la fecha son 233 emergencias suscitadas en el año, las cuales el fuego ha consumido 2.183.373 hectáreas.

En las emergencias que persisten en el departamento hay 366 personas movilizadas en los incendios, 26 grupos de bomberos y 16 unidades de maquinaria pesada desplazados.

Publicidad

Tendencias