Sociedad

Concepción es el único municipio cruceño con incendios forestales

“Las áreas protegidas más afectadas son las nacionales con el 74% del total de las hectáreas afectadas departamental”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 21 de octubre 2021

El fuego sigue afectando al municipio de Concepción, ya que siguen los tres puntos de emergencias en la Comunidad 16 de julio, zona Edén y San Pablo Norte. Con esto ya suman a 2.260.725 hectáreas afectadas en el departamento de las cuales el 61% son áreas protegidas.

Allí se encuentran trabajando tres brigadas de instructores de bomberos forestales y los bomberos voluntarios Brigada 21. La mayor concentración de focos de quema se encuentran en los municipios de: San Ignacio, Concepción, El Puente, San Matías y Ascención de Guarayos, estos focos se concentran sobre tierras de uso: Forestal y Agrosilvopastoril. “Las áreas protegidas más afectadas son las nacionales con el 74% del total de las hectáreas afectadas departamental”, informó Yovenka Rosado jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación.

Hoy se se registran 207 focos de quemas en departamento de Santa Cruz.  En el mes suman 10.488 focos y el acumulado del año van 44.722 focos. El SATIF registra que el 4 % del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales muy Alto  y el  32% con riesgo Alto.

Tendencias

Salir de la versión móvil