Conecta con nosotros

Sociedad

Concluye el conflicto laboral de los trabajadores de Vita

Publicada

el

Trabajadores de Vita

(Infodiez-19/12/20)

Después de más de 60 días de paralización de actividades, el Ministerio de Trabajo puso fin al conflicto de los trabajadores de Vita tras la firma de un acuerdo con los empresarios, pese a que en días pasados, este despacho conminó a la empresa la reincorporación de 45 obreros.

“Se llegó a acuerdos satisfactorios en los 12 puntos del pliego petitorio de los trabajadores, debiendo la compañía farmacéutica reiniciar sus operaciones a la brevedad con el compromiso de dar estabilidad laboral a sus obreros”, afirmó el viceministro de Trabajo Víctor Quispe, quien estuvo presente en la firma del acuerdo.

El conflicto se inició en septiembre del año en curso sin lograr la atención de las autoridades laborales del régimen de facto.

En la resolución del conflicto, participaron también el viceministro de Trabajo Víctor Quispe, el director de Asuntos Sindicales, Ariel Alanoca y el director General del Trabajo, Arturo Alessandri.

El acuerdo contenido en 12 puntos establece la liberación de los seis trabajadores detenidos a consecuencia del conflicto, reposición de gastos médicos por parte de la empresa en favor de los heridos, la reincorporación de trabajadores despedidos, devolución de los descuentos y el  pago de salarios atrasados.

El acuerdo está sustentado por las firmas de Carol Kieffer como representante empresarial; Wilson Mamani, dirigente del sindicato de trabajadores de Vita, además de dirigentes de la  Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia y la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz.

Tendencias