Conecta con nosotros

Espectaculos

Concurso de bandas folklóricas repartirá Bs 15.000 en premios

Publicada

el

(Infodiez-21/09/19)

(Cultura-Bolivia)  El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, lanzó el XIV Concurso Municipal de Bandas Folklóricas Bronces de los Andes. El certamen premiará, en total, con Bs 15.000 a las tres mejores bandas juveniles paceñas.

“El objetivo del concurso municipal es incentivar y fomentar a las bandas folklóricas, que participan en las distintas entradas folklóricas y otras manifestaciones culturales que se realizan en el municipio de La Paz”, señala la convocatoria.

Los premios suman Bs 15.000. El primer lugar obtendrá Bs 7.000; el segundo, Bs 5.000; y el tercero, 3.000. La única categoría del concurso es la de “Bandas Folklóricas Juveniles”, destinada a conjuntos de bronces que interpreten ritmos paceños o nacionales como el caporal, tinku, kullawada, llamerada, waca waca u otros.

Las canciones deben resaltar los elementos de la identidad y tradición paceña que contribuyeron a que la ciudad de La Paz sea declarada Ciudad Maravilla del Mundo. Las piezas, composiciones e interpretaciones, pueden estar en cualquier ritmo nacional. La organización subraya que no se aceptarán temas extranjeros adaptados a ritmos del país.

La presentación de las bandas en público se realizará el 27 de septiembre, desde las 18.00, en la Plaza Mayor de San Francisco. Cada banda tendrá 15 minutos y podrá tocar tres canciones.

El jurado calificador estará integrado por representantes de la Secretaría de Culturas y de la Banda Municipal Eduardo Caba, además de un músico invitado especialista. Los encargados de calificar tomarán en cuenta el vestuario, coreografía, afinación, seguridad, coordinación rítmica y la autoría de las piezas ejecutadas.

Las inscripciones se recibirán hasta el jueves 26 de septiembre en oficinas de la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares, en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina calle Potosí).

Para más información, los interesados pueden visitar la unidad de promoción del folklore, en el piso cuatro de la Casa de la Cultura o escribir al correo electrónico: nhuallpara@lapaz.bo. La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook

Tendencias