Conecta con nosotros

Sociedad

Concurso Green Games reúne a bachilleres para reciclaje residuos inorgánicos

El Green Games se realizará en tres etapas, con énfasis en el reciclaje de residuos inorgánicos.

Publicada

el

Botadero_Kara_Kara
Foto- Basura

La Paz 8 de septiembre 2023

Papel bond, bolsas, botellas y tapas plásticas reciclarán promociones de cinco unidades educativas del macrodistrito Centro, en el marco del concurso medioambiental Green Games que empezó el miércoles. La Alcaldía de La Paz informó que los ganadores serán premiados con la entrega de un salón de fiestas para celebrar la noche de su graduación.

“Con la expectativa de generar actitudes de concientización y una práctica de cuidado al medio ambiente surgió el concurso direccionado a estudiantes de sexto de secundaria de unidades educativas del macrodistrito Centro, que busca generar una competencia sana y conciencia de protección ambiental para crear una nueva mentalidad que ayude al desarrollo de nuevas y permanentes actitudes ambientales que perduren a lo largo de su vida”, señala un reporte de la Subalcaldía Centro que organiza el concurso.

El Green Games se realizará en tres etapas, con énfasis en el reciclaje de residuos inorgánicos. En la primera etapa, los estudiantes de la promoción, divididos en 19 equipos, de las unidades educativas Germán Busch A y B, Gualberto Villarroel II, Dora Schmidt A y Mayor Agustín Castrillo del macrodistrito Centro deberán recolectar la mayor cantidad de bolsas plásticas tipo sachet hasta el lunes 18 de septiembre, como un segundo reto recolectar tapas plásticas tipo rosca.

En un tercer reto, los jóvenes deberán reciclar papel bond hasta el 2 de octubre y como último desafío de la primera etapa tendrán que reunir la mayor cantidad de botellas plásticas pet hasta antes del 12 de octubre. “La entrega de todo lo recolectado en cada reto se recepcionará en las instalaciones de la Subalcaldía Centro hasta las 19:00. Luego se clasificará a cinco equipos con la mayor puntuación para seguir en competencia y pasar a la segunda etapa del concurso”, indica el reporte de la Subalcaldía Centro.

Los cinco grupos clasificados entrarán a la segunda etapa que consistirá en una prueba de conocimiento de 100 preguntas relacionadas al medio ambiente; en tanto, la tercera y última etapa se centrará en el rediseño de un elemento con materiales que proveerá la Subalcaldía Centro y la posibilidad de incluir un 20% de elementos extras (en número de unidades).

Tres equipos serán los ganadores y se llevarán como premio: el primer puesto, la entrega del salón del Jardín Japonés para su fiesta de graduación; el segundo, el espacio en un pub reconocido en la ciudad de La Paz para festejar su graduación; y  el tercer lugar, el salón del Club The Stronguest.

“Queremos motivar a los estudiantes de sexto grado de secundaria sobre la importancia de las 7R que son: reciclar, reutilizar, reducir, rediseñar, recuperar, renovar y restaurar. Incentivarles a ser parte de un fin medioambiental de manera competitiva y contribuir a la reducción de la huella de carbono en el medio ambiente”, indica el reporte de la Subalcaldía Centro.

Tendencias