Sociedad

Concurso “Impulsa – Capital Semilla” beneficiará a 25 jóvenes emprendedores de Sucre

Convocamos a que los jóvenes emprendedores se inscriban en este concurso, para beneficiarse con fondos de capital de 400 dólares.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Sucre

Sucre, 29 de junio 2021

Fortaleciendo el plan de gobierno municipal con el pilar estratégico “Empleo Digno Para Todos”, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y en convenio con ICCO – Manq’a (Organización Intereclesiástica Para la Cooperación al Desarrollo), presentaron la convocatoria oficial para el concurso “IMPULSA-Capital Semilla”, que beneficiará con 400 dólares a 25 jóvenes emprendedores del municipio, que necesiten iniciar, fortalecer o concretar sus emprendimientos.

Al respecto, el Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Jaime Soto Vallejos, resaltó el trabajo mancomunado que se desarrolla desde la gestión 2017 mediante convenios interinstitucionales, para ayudar a jóvenes emprendedores y a sus familias. 

Asimismo, manifestó que la Alcaldía de Sucre continuará trabajando y mostrando señales de apoyo efectivo a la población, en este caso los jóvenes emprendedores. 

“Desde la alcaldía, convocamos a que los jóvenes emprendedores se inscriban en este concurso, para beneficiarse con fondos de capital de 400 dólares que pueden ser el arranque o el capital que necesitan para concretar sus emprendimientos y mejorar la calidad de vida de sus familias”, concluyó. 

La iniciativa de formación y apoyo a jóvenes emprendedores comprende cuatro procesos fundamentales: Formación empresarial, capital semilla, asesoría empresarial y mentoría empresarial; aspectos que se orientan a fortalecer las capacidades de los emprendedores que quieran acercarse, iniciar, fortalecer su negocio o complementar su formación. 

Se trata de una gama de apoyo completa, “no sólo se trata de dar un incentivo, sino de dar todo el sostén a nivel metodológico y formación para que los emprendedores puedan evaluar sus ideas de negocio, completar un plan de negocio y hacerlo realidad”, explicó la gestora y asesora del Proyecto Manq’a Sucre, Mercedes Campos Villanueva.

Tendencias

Salir de la versión móvil