Conecta con nosotros

Sociedad

Confirman baja de la policía del exjefe de Diprove Marcelo Ramírez

Ramírez será puesto ante las autoridades jurisdiccionales y se realizará la baja inmediata, este tipo de elementos lo único que hacen es dañar la imagen y el prestigio de la Policía Boliviana.

Publicada

el

Policía implicado en narcotráfico
Foto- exjefe de Diprove Marcelo Ramírez

Santa Cruz 11 de mayo 2024

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, confirmó la baja de la Policía para el exjefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez (Santa Cruz) Marcelo Ramírez.

Ramírez será puesto ante las autoridades jurisdiccionales y se realizará la baja inmediata, este tipo de elementos lo único que hacen es dañar la imagen y el prestigio de la Policía Boliviana (…) Se investiga se habrían más personas involucradas», dio a conocer Mamani.

La justicia dictaminó 180 días de detención preventiva para el teniente coronel en Puerto Suárez. Ramírez, quien es investigado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, organización criminal y confabulación.

«Se realizaban operativos de interdicción al narcotráfico mediante dispositivos estáticos de control. Al punto de control llegó el Teniente Coronel Marcelo Ramírez, y evita la requisa a su motorizado, de inmediato se da la vuelta arrastrando a uno de los uniformados de la Felcn”, informó la autoridad

De acuerdo al informe brindado por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontraron 40 paquetes de sustancia controlada en el vehículo del exjefe policial, cerca de comunidad Pozo del Tigre, en Santa Cruz.

Viceministro confirma la baja del exjefe policial de Diprove Marcelo Ramirez. Foto: Ministerio Público. Red Uno

 

Tendencias