Conecta con nosotros

Sociedad

Confirman la muerte de Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa 

“Se ha confirmado (su muerte) a través de un reporte policial y también se me ha enviado el certificado de defunción extendido por un funcionario público en Argentina y lamentablemente lo que podemos confirmar es que ha sido producto de una profunda depresión”.

Publicada

el

Items_fantasmas
Foto-Angelica Sosa y Sergio Perovic

Argentina, 24 de mayo 2022

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, perdió la vida este martes en Jujuy, Argentina, confirmó Jerjes Justiniano, abogado de la familia afectada.

“Se ha confirmado (su muerte) a través de un reporte policial y también se me ha enviado el certificado de defunción extendido por un funcionario público en Argentina y lamentablemente lo que podemos confirmar es que ha sido producto de una profunda depresión”, dijo.

El jurista, en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, indicó que el hecho “habría ocurrido en horas de la mañana” y que el ahora fallecido se encontraba en la casa donde también habita su madre y hermanos.

Según reportes “Policiales de Jujuy”, el cadáver fue encontrado “en un domicilio de la calle Lamadrid en pleno centro de la capital jujeña”.

Entretanto, cuando el abogado fue consultado si es verdad que Perovic se quitó la vida, respondió que “los detalles de ese hecho no vienen al caso y no vale la pena saber qué fue lo que pasó”.

“Lo cierto y evidente es que hay cuatro hijos que lloran a su padre y la arquitecta (Sosa) ya no puede contar con su esposo”, lamentó.

Además, el abogado “duda mucho” que el cuerpo de Perovic sea traído a Bolivia “porque su familia vive en Jujuy” desde hace varias generaciones.

A mediados de febrero se conoció que Perovic otra vez había dejado el territorio boliviano y que se encontraba en Argentina para atender a su madre, quien estaba delicada de salud, y que aún no tenía fecha de retorno.

Tras la difusión de esa información, la fiscal Marcela Terceros, en una entrevista con La Razón Radio, recordó el 17 de febrero que el esposo de la exalcaldesa era investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas dentro de un nuevo proceso abierto al margen de la investigación sobre la presunta creación de ítems fantasma.

“La denuncia que se hizo es en cuanto a una famosa empresa de nombre Prestín que hacía préstamos de dinero dentro del municipio cruceño”, señaló entonces Terceros.

Se presume que dichos préstamos, presuntamente liderados por Perovic, se realizaban con el dinero recolectado a través de la creación de ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz y por la que Sosa actualmente se encuentra detenida de manera preventiva en Palmasola.  //La Razón

Publicidad

Tendencias