Representantes cívicos en su reunión de Cochabamba. (Fides)

Representantes cívicos en su reunión de Cochabamba. (Fides)

La reunión de comités cívicos de Bolivia ratificó este martes el paro nacional, con movilizaciones y bloqueos, para el próximo 21 de febrero en defensa y respeto de la democracia y contra la resolución ilegal de Tribunal Constitucional Plurinacional, que habilita a Evo Morales a repostularse de manera indefinida a la presidencia.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, indicó “se ratificado la resolución de los comités cívicos de un paro el 21 de febrero con marchas y otras movilizaciones para ese día”

Después dijo que “el 14 de febrero se reunirán los comités cívicos para coordinar acciones en la ciudad de La Paz y se dará los últimos detalles a la movilización”.

Flores agregó que la medida “es en defensa de la democracia y de las libertades del pueblo boliviano. El 21 de febrero habrá un paro con bloqueo de carreteras y contra el fallo espureo del Tribunal Constitucional”.

La movilización cívica pide el respeto de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, en que se impuso el rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, adelantó que las medidas continuarán “si el Gobierno no respeta el voto ciudadano”.

carta_comite_nacional01

carta_comite_nacional02