Política

Confirman Sesión de Honor por el 6 de agosto en Sucre y esperan que opositores muestren respeto en el mensaje presidencial

“Dentro de la agenda legislativa (semanal) cumpliremos una Sesión de Honor en Sucre este sábado 6 de agosto, a convocatoria del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (David Choquehuanca). Iniciaremos con una ofrenda a la Madre Tierra, la iza de los emblemas nacional y, finalmente, la Sesión de Honor”.

Publicada

el

Foto-Casa de La Libertad en Sucre

La Paz, 1 de Agosto de 2022

Una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) y la iza de los emblemas nacionales, antecederán a la Sesión de Honor por el 6 de agosto en la ciudad de Sucre, donde el Primer Mandatario, Luis Arce Catacora, se dirigirá a la nación, así lo confirmó la mañana de este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

“Dentro de la agenda legislativa (semanal) cumpliremos una Sesión de Honor en Sucre este sábado 6 de agosto, a convocatoria del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (David Choquehuanca). Iniciaremos con una ofrenda a la Madre Tierra, la iza de los emblemas nacionales y, finalmente, la Sesión de Honor”, detalló la autoridad legislativa.

Esta mañana, el diputado Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana (CC) confirmó la asistencia de los opositores en el acto, pero advirtió que si el Jefe de Estado, “viene a provocar con la falsa teoría de un Golpe, no va a ser bien recibido” por su bancada.

La Sesión de Honor del 2021 en la ciudad de La Paz, fue blanco de críticas, toda vez que, asambleístas de CC y Creemos interrumpieron en varios momentos el mensaje presidencial con gritos, insultos, e incluso, le dieron la espalda al Primer Mandatario.

El titular de la Cámara Baja dijo que la imagen “deplorable” y “bochornosa” que protagonizaron las fuerzas minoritarias en el Legislativo, no se debe repetir. “Ese momento hasta tuve que pedir disculpas ajenas al pueblo boliviano”, recordó. “Nuestro Presidente esta nombrado por el pueblo, es un Presidente legal y legítimo, por tanto, merece respeto”, finalizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil