Conecta con nosotros

Espectaculos

Confusión por la estrella de la Banda Poopó en paseo de la fama en Hollywood

Publicada

el

Hay una gran confusión por la estrella de la Banda Intergaláctica Poopó de Oruro en el paseo de la fama en Hollywood Estados Unidos.

Para algunos medios la noticia es falsa sim embargo ningún responsable de la Banda salió a desmentir la premiación.

Todo lo contrario Abel González director de la Banda Intergaláctica Poopó de Oruro confirmó la premiación a ABI

Aparentemente la Banda insignia de Oruro Bolivia fue engañada

A continuación su declaración a ABI

El director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro, Abel Gonzales, informó que esa agrupación musical recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

«Es un orgullo para nosotros pasearnos por las estrellas de Hollywood, el Gobernador del Estado de California se sintió muy satisfecho, ya no nos dijeron la Banda Intergaláctica Poopó, sino ellos nos dijeron esta es una banda universal».

Explicó que ese galardón representa la trayectoria, trascendencia y el desarrollo de esa agrupación musical a lo largo de sus 55 años de vida.

Recordó que la Banda Poopó visitó varios países del mundo en calidad de embajadores de la cultura boliviana y principalmente del Carnaval de Oruro.

El tramo más famoso de Hollywood Boulevard cuenta con cerca de 2.400 celebridades inmortalizadas a las que se rinde homenaje con estrellas que tienen sus nombres grabados.

Las últimas presentaciones de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro, fueron el 3,4 y 5 de mayo en el festival «Camino a Latinoamérica», que se realizó en Tokio, Japón, a invitación de la Asociación de Intercambio Cultural Latinoamérica y Japón «Amigo», donde por primera vez una banda boliviana mostró la música y danzas folklóricas que se presentan en el Carnaval de Oruro, ratificando su originalidad.

Facebook

Tendencias