Conecta con nosotros

Política

Congreso del MAS aprueba postular a Evo Morales para las elecciones 2019

Publicada

el

La Comisión Política del IX Congreso del Movimiento al Socialismo e Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) determinó el viernes volver a postular al presidente Evo Morales, en las elecciones generales de 2019, informó el presidente de esa instancia, Fidel Surco.

«Ya es una decisión orgánica, estamos analizando los mecanismos constitucionales para que nuestro hermano Evo Morales pueda ser candidato en las elecciones de 2019, porque es único líder natural del instrumento político», aseguró.

Dijo que esa propuesta será elevada al plenario, para su aprobación correspondiente, en la Clausura del Congreso que se realizará el sábado en el coliseo plurinacional de Montero.

«Sólo estamos estudiando los mecanismos más adecuados, sin vulnerar las normas vigentes», explicó.

Informó que entre las posibilidades que se debaten, está la consulta popular mediante recolección de firmas para impulsar un referendo, una convocatoria directa del Poder Ejecutivo, el cambio de poderes en las siguientes elecciones y reformar a la Constitución Política del Estado. ABI

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias