Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Conmebol dijo que sería una locura suspender el torneo boliviano de Fútbol

Publicada

el

(Infodiez-7/11/19)

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, sostuvo ayer, mediante un comunicado de prensa del ente federativo, que la Conmebol aseguró que suspender el certamen Clausura sería una “locura”, motivo por el que buscan la mejor salida para el bien del balompié nacional.

Asimismo, Salinas ratificó que la siguiente semana, la División Profesional realizará su Consejo Superior para tomar determinaciones. La fecha y la sede están supeditadas a los conflictos sociales reinantes en el país.

“Ya hice una consulta verbal a( Conmebol), me han dicho que sería una ‘locura’ si suspendemos el campeonato, pero aprovechando que esta semana estaremos en Paraguay para la nueva reunión del Consejo de Presidentes volveremos hacer las consultas, para estar cien por ciento seguros; sin embargo, no deseo adelantar ningún criterio que pueda suponer una respuesta direccionada, prefiero decirle a la afición deportiva que la mejor decisión se tomará la próxima semana. Ahí veremos qué sucede”, expresó Salinas a través de la jefatura de prensa de la FBF.

Respecto a la solicitud de algunos clubes de dar por finalizado el certamen, el presidente de la FBF fue bastante cauto al momento de indicar que primero se deben analizar varios factores antes de emitir cualquier opinión al respecto.

Los clubes deberán debatirlo en el próximo encuentro dirigencial.

“Hay que ser realistas, si suspendemos el torneo como lo solicita Wilstermann, tenemos que ver qué dice la televisión, los jugadores, los técnicos, no es nomás decir suspendamos, nos vamos a ganar una serie de problemas y, por lo tanto, para llegar a una decisión consensuada con los 14 clubes hay que analizar varios aspectos, conversar con mucha calma, sin apresurarnos para nada, buscando que se siga con el campeonato, si se resuelven los problemas,  tratar de comprimirlo lo más que se pueda para llegar jugando, con el último partido, hasta Año Nuevo”, apuntó Salinas.

Descensos

Otro de los puntos álgidos es que los descensos sean anulados por esta temporada, siempre en función a los conflictos sociales que atañen al país.

Si bien el pedido nace de los clubes que están en la parte baja de la tabla acumulada de la temporada 2019, el presidente federativo aseguró que este tema merece un profundo análisis  antes de pensar en contar con 14 o 16 elencos para 2020.

“Nada está cerrado, todos hacen sus propuestas velando por sus intereses (…), ya sabemos que con 14 es antieconómico jugar, el número apropiado es de 12 equipos, añadir dos más va a ser antieconómico”, concluyó el presidente de la FBF.

¿QUÉ PASARÁ CON LA SIMÓN BOLÍVAR?

Una nueva postergación de dos cotejos de ida siembra zozobra en el ascenso nacional. La Copa Simón Bolívar 2019 aún no se reanudó, pero los elencos en juego esperan que se cumpla con el torneo que otorga un ascenso directo y un indirecto a la División Profesional 2020.

Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF, comentó ayer que el torneo debe disputarse y cumplirse con los ascensos.

Asimismo, Aramayo estableció que la determinación de incrementar a 16 clubes para el año está en manos de la División Profesional. “Si se aprueba evitar descensos, automáticamente nosotros debemos ver los dos ascensos”, apuntó. Loa tiempos

Facebook

Tendencias