Sociedad

Conmoción en Bolivia por una nueva violación grupal en Llallagua Potosí

Publicada

el

La víctima salió de una recepción social para buscar un baño y fue interceptada por los violadores

La fiscala departamental, Roxana Choque

La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, instruyó ayer a la fiscal responsable de la investigación extremar esfuerzos para dar con los autores de la violación.

«Aparentemente, las personas responsables serían tres los que cometieron este delito en contra de esta señorita», afirmó.

De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer estaba en una fiesta de promoción. Ella salió del local por la necesidad de realizar sus necesidades biológicas y, como había mucha gente, se alejó del lugar.

«Dos sujetos le habrían tapado la boca y la arrastraron a otro lugar. La procedieron a agredir sexualmente. Luego apareció una tercera persona«, aseveró la fiscala.

Sin embargo, luego de vejarla, los agresores introdujeron una botella a la parte íntima de víctima y huyeron.

La mujer buscó ayuda y luego fue trasladada al hospital de esa ciudad intermedia, según la información que ofreció la autoridad.

La acción violenta que asumieron los agresores hizo que la mujer se desangre porque provocaron una hemorragia en la parte íntima.

Los galenos que atendieron a la víctima tuvieron que hacer una transfusión de sangre porque la muchacha se desangró.

Choque afirmó que hasta ayer se realizaron varios actos investigativos de manera coordinada con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la finalidad de esclarecer este hecho horrendo.

«Ya la víctima está estable y está prestando su declaración. Está haciendo conocer todos los antecedentes que se hubieran suscitado en este municipio», aseveró la fiscala.

La salud de la muchacha aún sigue valorado por un médico ginecólogo.

Horrendo

Este es el segundo caso horrendo que ocurre en el Departamento de Potosí, aunque en este no murió la víctima.

El primer caso fue de las hermanas Olmedo que, después de ser vejadas sexualmente, murieron de forma horrenda en las faldas del Cerro Rico de Potosí. En este caso hay varias personas detenidas preventivamente en la cárcel de Cantumarca porque serían los presuntos responsable de las muertes

Fuente: El Potosí

Tendencias

Salir de la versión móvil