Sociedad

Conoce el nombre de los nuevos comandantes de la Policía Boliviana

“Estamos atravesando una época de considerables cambios en la Policía Boliviana y los nuevos retos que deben ser cumplidos porque así lo está demandando y requiriendo el pueblo boliviano. La primera etapa es de reconciliación con el pueblo boliviano”.

Publicada

el

Foto-Reunión de nuevos comandantes de la Policía Boliviana

La Paz, 18 de julio 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó este lunes a ocho nuevos comandantes departamentales de la Policía, para lograr la “reconciliación” del pueblo boliviano con la institución del orden. En La Paz, la autoridad fue ratificada.

“Estamos atravesando una época de considerables cambios en la Policía Boliviana y los nuevos retos que deben ser cumplidos porque así lo está demandando y requiriendo el pueblo boliviano. La primera etapa es de reconciliación con el pueblo boliviano”, dijo Del Castillo en una conferencia de prensa en La Paz.

Asimismo, resaltó que el compromiso de las autoridades policiales debe enmarcarse en la lucha contra la corrupción y la institucionalización a través de una reforma policial que está siendo consensuada “con los representantes de cada promoción”.

“No porque unos cuantos efectivos policiales que cometan delitos, faltas, o que se involucran en actos irregulares, se puede manchar una institución, una de las más importante que tiene el pueblo boliviano”, dijo.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Orlando Ponce, recomendó que las nuevas autoridades deben “responder a las necesidades que tiene el pueblo boliviano”.

“Nos debemos al pueblo y es por él que debemos trabajar incansablemente. Los ojos de millones de bolivianos están sobre nosotros. (Por lo tanto) sus resultados deben hablar más que sus palabras”, recomendó el jefe policial.

La lista de los nuevos comandantes departamentales posesionados:

  • Comandante departamental de Oruro, coronel Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo.
  • Comandante departamental de Potosí, coronel Roque Antonio Arraya Vidaurre.
  • Comandante departamental de Chuquisaca, coronel Freddy Tadeo Basteiro Enríquez.
  • Comandante departamental de Cochabamba, coronel Erick Enrique Olguín Doiler.
  • Comandante departamental de Tarija, coronel Héctor Hugo Pereira Molina.
  • Comandante departamental de Santa Cruz, coronel Johnny Omar Chávez Bascopé.
  • Comandante departamental de Beni, coronel Bernardo Isnado Pimentel.
  • Comandante departamental de Pando, coronel Julio Renan Monroy Chuquimia.
  • Comandante departamental de La Paz, coronel Ismael Villca. (ratificado)

Tendencias

Salir de la versión móvil