Conecta con nosotros

Sociedad

Conoce los lugares donde puedes acudir para la vacunación contra el Covid-19

Publicada

el

vacunación contra el covid-19

La Paz, 27 de abril 2021

El ministerio de Salud y Deportes, iniciará este martes la prueba piloto de la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 con el sistema en NAPA que consiste en la instalación de varios puntos de inmunización en un mismo recinto.

La inmunización masiva fue planificada junto con universidades estatales  y los SEDES. Para ello  durante esta semana se habilitaran puntos pilotos de vacunación masiva en la ciudad de La Paz y El Alto con el fin de perfeccionar el nuevo sistema de vacunación masivo.

“Hemos visto con preocupación que después de distribuir las vacunas, no se está alcanzando un porcentaje aceptable, en ese sentido nosotros hemos suscrito convenios con el sistema universitario y el Alto Mando Militar, hemos realizado tareas de coordinación con la Escuela Militar de Ingeniería y hemos mantenido constantes reuniones con los SEDES para garantizar que se efectivice la vacunación más grande de la historia de nuestro país”, informó el ministro Auza.

El ministerio de Salud y Deportes garantizará la cantidad necesaria de vacunas para llevar a efecto la inmunización, se prevé la instalación de 8 puntos en La Paz y El Alto.

Puntos de vacunación masiva EN NAPA en el Municipio de La Paz

  1. Monoblock de la UMSA
  2. Facultad de Tecnología
  3. Facultad de Medicina
  4. Escuela Militar de Ingeniería (EMI)
  5. Campus Cota Cota
  6. Hospital Juan XXIII

Puntos Piloto  en el Municipio de el Alto

  1. Universidad Pública de El Alto
  2. Hospital el Alto Sur

Para el desarrollo de esta estrategia se contará con el apoyo de 90 brigadas conformadas por 360 personas (Personal de SEDES La Paz, médicos SAFCI, TELESALUD, MI SALUD, BJA, estudiantes de la carrera de Medicina, Enfermería, Informática, Educación, Psicología de la UMSA y estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la EMI, estudiantes de la carrera de Medicina, Enfermería de la UPEA) cuya distribución será 60 brigadas (10 en cada punto) en el municipio de La Paz y 30 brigadas (15 en cada punto) en el Municipio de El Alto.

Con este Plan de Vacunación Masiva se pretende vacunar en cada punto de vacunación a 800 personas por día; 4800 personas en el municipio de La Paz y 1.600 en el Municipio del El Alto haciendo un total de 6.400 adultos mayores de 60 años vacunados cumpliendo así la meta establecida en 5 días.

Publicidad

Tendencias