Conecta con nosotros

Sociedad

Conoce los vuelos que realizó BoA para combatir el COVID-19 en Bolivia

vuelos intercontinentales

Cochabamba, 21 de abril 2021

Seúl, Buenos Aires, Bombay, Beijing (3 veces) y Moscú fueron los destinos donde se trasladaron los aviones de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), para trasladar medicamentos, vacunas e insumos médicos, para así coadyuvar con la lucha contra el Coronavirus e inmunizar a la población boliviana.

“Ya hemos hecho seis vuelos intercontinentales, ahora es turno de Moscú. Entre ellos, un vuelo a la India sólo para medicamentos, en el caso de vacunas hemos hecho tres viajes”, explicó este martes el gerente General de BoA, Ronald Casso.

La aerolínea boliviana inició este trabajo el 10 de enero de 2021, con un vuelo de Santa Cruz (Bolivia) a Seúl (Corea del Sur) para trasladar 650.000 kits de pruebas de antígeno nasal.

Semanas después, el 28 de enero la aeronave 767 300 ERCP viajó 2.241 kilómetros a Buenos Aires (Argentina), teniendo como destino La Paz (Bolivia) para suministrar con 220.000 dosis de vacunas Sputnik V.

El 17 de febrero, una aeronave realizó casi 23 horas de viaje de Bombay (India) a Santa Cruz (Bolivia), cursando una distancia de 17.551 kilómetros, para llevar 20 toneladas de medicamentos.

El 23, 26 de febrero y el 30 de marzo, se concretaron tres viajes con dirección a Beijing (China); mismas que culminaron en los aeropuertos de Cochabamba y Santa Cruz.

Finalmente, el 20 de abril se llevó adelante el viaje de Moscú (Rusia) a Cochabamba, arribando a tierra boliviana con 200.000 dosis de vacunas Sputnik V.

“Lo que motiva mucho a los trabajadores de BoA es tener la oportunidad de mostrarle al país, cuán importante y estratégico es tener una línea aérea propia, tener la disponibilidad de aviones de este tipo, porque gracias a eso podemos recoger vacunas”, concluyó Casso.

Tendencias