Tendencia

Conserva tus datos y archivos respaldados con Mobile Cloud y Drive

Mobile Cloud de Huawei, te permite descargar tus archivos en cualquiera de tus dispositivos para verlos sin conexión, esto no hace que el archivo original se elimine de la nube, simplemente te da una copia offline para que puedas tenerla a la mano en una emergencia.

Publicada

el

Foto-respaldados con Mobile Cloud y Drive

Huawei, 8 de mayo 2022

Seguro alguna vez has escuchado el término «la nube”, que se define como un espacio en donde puedes almacenar todo tipo de archivos y elementos tal y como lo haces en la unidad de almacenamiento de tu computadora o teléfono, pero con la ventaja de que puedes acceder siempre a ellos desde cualquiera de tus dispositivos, lo que evita que tengas que estar copiando y pegando archivos entre varias unidades de almacenamiento, o bien, el tener que cargar a todos lados con un mismo equipo o un disco duro.

Como, por ejemplo, Mobile Cloud de Huawei, te permite descargar tus archivos en cualquiera de tus dispositivos para verlos sin conexión, esto no hace que el archivo original se elimine de la nube, simplemente te da una copia offline para que puedas tenerla a la mano en una emergencia.

Pero ¿Cómo guardo archivos en la nube? Para disfrutar de los beneficios de Mobile Cloud de Huawei es necesario contar con un HUAWEI ID, el cual se puede crear sin costo incluso si no cuentas con ningún dispositivo de Huawei.

Asimismo, también puedes subir archivos a la nube de la página web de Mobile Cloud de Huawei. En el caso de la versión web, debes seleccionar la opción de «Huawei Drive» para ver todos tus archivos disponibles, así mismo, aquí puedes subir documentos, fotografías o cualquier tipo de archivo presionando sobre la opción de “Cargar” que aparece con un ícono de nube y se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla.

En los dispositivos móviles de Huawei puedes acceder a la aplicación «Archivos», ir a la pestaña “Explorar” y seleccionar “Mi Drive” para ver, subir o gestionar tus archivos en la nube.

Sin embargo, en smartphones y tabletas de Huawei también puedes utilizar HUAWEI Cloud Mobile para crear un respaldo en la nube de la información de tu teléfono entre la que se incluyen los contactos, historial de llamadas, calendario, mensajes, historial de navegación, ajustes predeterminados y más, de esta manera cuando cambias de equipo pasas automáticamente toda tu información de un dispositivo a otro.

Toma en cuenta que para que tus fotos y videos se guarden automáticamente en la nube es necesario habilitar esta opción, ir a los ajustes de tu smartphone o tableta > HUAWEI ID > Cloud > Aplicaciones que usan la nube, y habilitar “Galería». Aquí también puedes configurar que los contactos, contraseñas Wi-Fi, historial de navegación y más datos se guarden, o no, en la nube.

Tendencias

Salir de la versión móvil