Conecta con nosotros

Sociedad

Consternación por el brutal asesinato de una adolescente de 17 años en Camargo

Publicada

el

Un hecho de sangre consternó a los pobladores de Camargo. Una adolescente de 17 años fue hallada muerta en la quebrada de Losería, parte posterior del cementerio del poblado, con signos de haber sido golpeada brutalmente en la cabeza y asfixiada por sus agresores. La Policía y el Ministerio Público están movilizados para dar con el o los agresores.

El cuerpo de Carola Ortega Cruz fue hallada el viernes, al promediar las 8:45, según el reporte del comandante provincial de la Policía en Camargo, Jorge Torrico.

La adolescente vestía una polera de color rosado y un short jean, el cuerpo estaba completamente ensangrentado producto de los golpes que recibió en varias partes del cuerpo y la cabeza.

El mismo día, al promediar las 14:30, en presencia del fiscal de materia, Rolando Cruz, el médico forense que llegó de Potosí, Omar León, realizó la autopsia legal del cadáver de la adolescente.

La autoridad policial, ayer, en conferencia de prensa informó que la causa de la muerte fue por asfixia y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

En el informe de la autopsia se desveló que la adolescente fue golpeada brutalmente ya que tiene varios golpes en diferentes partes del cuerpo y una fractura en el maxilar izquierdo.

El médico forense llevó a Potosí varias muestras de uñas para determinar si la adolescente fue violada y si consumió bebidas alcohólicas o alguna sustancia controlada o medicamentosa.

Este informe se conocerá el miércoles para coadyuvar con la investigación.
Ayer los padres de familia y las autoridades municipales fueron a la Fiscalía para conocer de los avances de la investigación.

HIPÓTESIS DEL HECHO
La primera hipótesis que tiene la Policía es que la adolescente salió de su domicilio el jueves, por la noche.

El o los autores la llevaron hasta la quebrada Losería, allá hubo un forcejeo, golpes de por medio, le taparon la boca y finalmente la golpearon con una piedra en la cabeza, lo que le provocó una herida mortal.

El cuerpo fue abandonado en el lugar. En el sitio, el investigador de la FELCC encontró llaves, aretes y una carcasa de celular. Se desconoce con quiénes estuvo, pero la muerte de Carola se produjo en la madrugada del viernes.

Desde el momento del hallazgo del cuerpo de la adolescente, la Policía se movilizó para dar con el o los victimadores.

El fiscal, Rolando Cruz dijo que se abrió una investigación por asesinato en contra de autor o autores. Ayer se realizaron varias actuaciones que por seguridad se mantienen en reserva.

 

Camargo despide a Carola, la adolescente asesinada el reciente viernes

Este domingo enterraron el cuerpo de Carola Ortega Cruz. Foto: Gentileza

Entre lágrimas y mucha tristeza, Camargo despidió este domingo a Carola Ortega Cruz, la adolescente de 17 años que fue cruelmente asesinada la madrugada del reciente viernes.

Carola, que cursaba el sexto curso de secundaria del colegio Bolivia, fue ahorcada y brutalmente golpeada con una piedra en la cabeza y otras partes del cuerpo. Fue encontrada en la parte posterior del Cementerio de Camargo.

Este domingo, el féretro de Carola fue escoltado por la banda de música de su colegio, mientras que la población se apostó alrededor de las calles de Camargo, desde la Iglesia hasta el Cementerio, donde le dieron el último adiós.

La Fiscalía y la Policía están detrás del autor o posibles autores del hecho que ha consternado a toda la población cinteña.

El día del hallazgo del cuerpo, el médico forense que llegó de Potosí, Omar León, realizó la autopsia legal del cadáver en presencia del fiscal de materia, Rolando Cruz.

El Ministerio Público abrió una investigación por asesinato en contra de autor o autores. El sábado se realizaron varias actuaciones que por seguridad se mantienen en reserva.

Este lunes, desde las 9:30, se realizará una concentración y posterior marcha desde el frontis de la Unidad Educativa Bolivia

Tendencias