Conecta con nosotros

Sociedad

Construcción de emergencias y quirófanos del hospital  clínicas es una realidad

Hospital de Clinicas

La Paz 6 de marzo de 2021

La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES)  y  la Secretaria Departamental de Infraestructura y Obras Públicas (SDIPOP), hará realidad el sueño de construir el centenario Hospital de Clínicas con una inversión de Bs. 226.836.790

En conferencia de prensa Cristian Chávez, Director de la Unidad Administrativa Financiera del SEDES y Oscar Pabón, Secretario Departamental de SDIPOP, anunciaron que el proyecto de construcción del bloque de emergencias y quirófanos del Hospital de Clínicas Universitario está dentro del POA de la gobernación para su ejecución.

EXTENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Oscar Pabón, mostró los planos de construcción del nuevo bloque e indicó que la misma será en un área de  38.517 m2 y que la construcción abarcará  11.000 m2.

“Se va a tener una estructura entre 3 y 4 niveles”, aseveró. Toda esta infraestructura se ejecutará en instalaciones del complejo hospitalario de Miraflores y específicamente en el centenario Hospital de Clínicas.

El tiempo de construcción será de 3 años y se cuenta con un plan de contingencias explicó el Secretario de SDIPOP: “Este  consiste en la reubicación del bloque de emergencias y quirófanos para no dejar de atender a la población”.

DETALLES TÉCNICOS

La unidad ejecutora encargada es la SDIPOP. “A la fecha  ya  se solicitó el inicio de procesos de contratación que se encuentran a cargo de la Secretaria de Economía y Finanzas de la Gobernación”, añadió Pabón.

A su vez la autoridad indicó que por el monto de la inversión, se realizará  una licitación de carácter internacional y el inicio de obra como tal podría adjudicarse en la presente o próxima gestión.

Recordar que en la gestión 2017,  el gobierno  a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento  Externo de ese entonces  frenó el proyecto de ampliación del hospital de clínicas con el argumento de que existía un crónico déficit de la Gobernación de La Paz, y la necesidad de priorizar la continuidad de proyectos que se encontraban en ejecución.

Tendencias