Conecta con nosotros

Economia

Construcción de la nueva Planta Procesadora de Estevia tiene un avance del 92,5%

“La Planta Procesadora de Estevia registra un 92,5% de avance de obras. Verificamos primeras pruebas de producción de esteviósidos en polvo. Esta industria ubicada en el municipio Shinahota, Cochabamba, tiene capacidad para procesar 500 TM (toneladas métricas) de hoja seca de estevia por año”.

Publicada

el

Planta de estevia
Foto-Planta procesadora de estevia

Cochabamba, 26 de enero 2022

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que la construcción de la nueva Planta Procesadora de Estevia de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) en el departamento de Cochabamba tiene un avance del 92,5%.

“La Planta Procesadora de Estevia registra un 92,5% de avance de obras. Verificamos primeras pruebas de producción de esteviósidos en polvo. Esta industria ubicada en el municipio Shinahota, Cochabamba, tiene capacidad para procesar 500 TM (toneladas métricas) de hoja seca de estevia por año”, publicó la autoridad en su cuenta en Facebook.

En diciembre de 2021, el gerente ejecutivo de EBA, Javier Freire, informó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que ese importante complejo industrial en la región cochabambina será inaugurado a inicios del presente año.

Este mes, el presidente Luis Arce Catacora inauguró la Planta Industrializadora de Quinua en la comunidad de Paria, municipio Soracachi, del departamento de Oruro, con una inversión de más de Bs 88,3 millones, para la producción del grano con valor agregado.

El Gobierno nacional lleva adelante proyectos en distintos sectores productivos en el marco de la industrialización con sustitución de importaciones y de la reactivación económica del país.

Publicidad

Tendencias