Conecta con nosotros

Economia

Construcción de planta transformadora de soya en Santa Cruz avanza a paso firme

«Esta planta procesará mil toneladas de soya al día y producirá aceite crudo para su uso en la generación de biocombustible por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)».

Publicada

el

Planta procesadora de soya
Foto-Planta procesadora de soya

Santa Cruz, 23 de mayo 2024

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA junto al embajador de la República popular de China realizó una inspección a la planta procesadora de soya ubicada en San Julián del departamento de Santa Cruz.

El gerente de la empresa estatal dio a conocer que la construcción de la Planta Procesadora de soya habría alcanzado su etapa final, » esta planta procesará mil toneladas de soya al día y producirá aceite crudo para su uso en la generación de biocombustible por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)» señaló.

También subrayó que esta planta es una de las más grandes en su categoría y que es uno de los proyectos más referentes en el proceso de industrialización que se vive en el país.

Con la puesta en marcha de esta planta se prevé que EMAPA se convierta en uno de los principales acopiadores de los productores medianos y grandes de soya.

Se prevee tambien que la entrega esta megaobra será realizada en la presente gestión2024, por el presidente Luis Arce Catacora.

Tendencias