Conecta con nosotros

Sociedad

Construcción del camino asfaltado Cala Cala – Bolívar – Sacaca

El camino conectará a las comunidades de Cala Cala, Paria Pampita y Yunguma de Oruro; Villa Verde, Carpani, Vilakayma, Challoma, Yarvicoya en Cochabamba; y en el departamento de Potosí las poblaciones de Sacaca, Fundición, Chungara y Waraya.

Publicada

el

Gobernador
Foto-Encuentro de gobernadores

Cochabamba, 4 de agosto 2023

El gobernador Humberto Sánchez sostuvo una reunión de coordinación con los gobernadores de Potosí, Johnny Mamani y de Oruro, Johnny Vedia junto a sus equipos técnicos y organizaciones sociales para avanzar en la concretización del proyecto «Construcción Asfaltado Camino de Integración Cala Cala – Bolivar – Sacaca.»

El camino conectará a las comunidades de Cala Cala, Paria Pampita y Yunguma de Oruro; Villa Verde, Carpani, Vilakayma, Challoma, Yarvicoya en Cochabamba; y en el departamento de Potosí las poblaciones de Sacaca, Fundición, Chungara y Waraya.

El gobernador de Potosí, Johnny Mamani informó que es un proyecto que data de 2014, para su concretización solicitarán el apoyo del nivel central. “Este es un proyecto de necesidad de estas comunidades, nosotros las autoridades plenamente de acuerdo para poder apoyar”.

La longitud del proyecto es de 78.59 kilómetros, que estará dividido en tres tramos: Cala Cala a límite departamental con Oruro y Cochabamba con 16.40 km.  El segundo tramo será el límite departamental Cochabamba – Potosí con 47.54 km. y el último tramo del límite departamental de Cochabamba – Potosí a Sacaca 14.65 Km.

De acuerdo a estudios técnicos, la inversión del proyecto es de cerca de 570 mil bolivianos, recursos que serán erogados de manera concurrente entre las gobernaciones de los tres departamentos, además de los municipios de Soracachi, Bolívar y Sacaca.

A su turno, la primera autoridad de Oruro, Johnny Vedia señaló que el 4 de septiembre los equipos técnicos y las autoridades se volverán a reunir para coordinar y llevar una propuesta consolidada al presidente de Estado.

El gobernador Humberto Sánchez señaló que la reunión se llevó adelante a solicitud de las organizaciones sociales del municipio de Bolívar, para ultimar detalles del camino de integración que permitirá intercambiar productos agropecuarios y minerales; entre otros.

“Hay algunos detalles que hay que ajustar conforme a los lineamientos de la ABC y la parte legal que nosotros estamos trabajando, cómo conectar a una red vial fundamental”.

Tendencias