Conecta con nosotros

Sociedad

Contagios en Santa Cruz se debe a la variante Delta y la Ómicron no está en Bolivia

“Tenemos como responsable de esta ola a la variante delta, que sabemos todos que es un virus que tiene una mayor capacidad de contagio y al tener mayor capacidad de contagio, tiene una capacidad de reproducción mayor y se ve claramente que esto está sucediendo”.

Publicada

el

Rebrote_covid-19
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 28 de diciembre 2021

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, aseveró que en el país aún no se encuentra la variante ómicron como lo mencionó el secretario de salud del municipio de Santa Cruz; y aclaró que el aumento de contagios en el departamento cruceño se debe a muchas circunstancias, entre ellas la delta.

“Tenemos como responsable de esta ola a la variante delta, que sabemos todos que es un virus que tiene una mayor capacidad de contagio y al tener mayor capacidad de contagio, tiene una capacidad de reproducción mayor y se ve claramente que esto está sucediendo”, sostuvo.

En las últimas horas, Roberto Vargas, secretario de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz, aseveró que el incremento de casos de Covid-19 en ese municipio se debe a la variante ómicron.

Armijo aclaró que Santa Cruz envió muestras al laboratorio de Inlasa y dijo que no se encontró la variante ómicron, salvo la delta.

Por otro lado, indicó que el departamento de Santa Cruz se encuentra en el pico alto de contagios, ya que en la última semana tuvo 7.698 casos, “es decir una cantidad récord de toda la pandemia y casi en ninguna de las olas había alcanzado esta cantidad de casos”.

Asimismo, mencionó que el departamento tuvo un aumento importante en la semana 49 con 46% de incremento de casos, en la semana 50 fue del 5% y en la última de 17%, por ello, el galeno prevé que Santa Cruz alcance el pico máximo en las próximas semanas y luego ingrese a una desescalada.  //Urgente.bo

Publicidad

Tendencias