Conecta con nosotros

Turismo

Contaminación ambiental bajó en La Paz 16 microgramos en el Día del Peatón

Publicada

el

(La Paz- Mediambiente) La responsable de Servicios Ambientales de la Alcaldía de La Paz, Nadiezdha Godoy, informó que la contaminación ambiental bajó 16 microgramos sobre metro cúbico en el Día del Peatón, que se cumplió el domingo, de 67 en un día habitual a 51.

«Los datos que hemos comparado con un día particular es de 67 microgramos sobre metro cúbico; sin embargo, en el Día del Peatón hemos logrado una concentración hasta las 17h00 de aproximadamente 51 microgramos», dijo a los periodistas.

La disposición del Día del Peatón rige en el país desde el 11 de julio de 2011 como un mecanismo directo en defensa y preservación del medio ambiente y la Madre Tierra, porque salen de circulación los vehículos del transporte público y motorizados particulares.

Godoy aseguró que, según la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de La Paz (Red Mónica), la jornada pasada fue «muy exitosa» pues se redujeron los niveles de concentración de material particulado en la atmósfera en un 27%.

Asimismo, reveló que un día común la ciudad de La Paz sobrepasa los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que en el «Día del Peatón y del Ciclista» se llega a 51 microgramos por metro cúbico, cuando lo aconsejable es 50.

La funcionaria agradeció a la ciudadanía que se sumó de manera responsable a las actividades del Día del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra.

Facebook

Tendencias