Conecta con nosotros

Sociedad

Contingente de 82 bomberos viaja a Santa Cruz para mitigar incendios

Publicada

el

Incendios en Santa Cruz

(Infodiez-27/10/20)

El departamento más afectado es Santa Cruz, donde se quemaron 1,2 millones de hectáreas.

A pesar de las lluvias y el trabajo que realiza el helicóptero Chinook, cedido por Canadá, los incendios continúan activos. Ante ese panorama partió un contingente de 82 bomberos hasta Santa Cruz, donde se registra una mayor cantidad de incendios.

Viajaron bomberos de La Paz, Cochabamba y también de la capital cruceña. Sólo en Santa Cruz se registran 19 incendios, que afectan a 10 áreas protegidas. Los voluntarios permanecerán en los municipios afectados por 15 días.

“Los que están de rojo son bomberos de las divisiones departamentales de todo el país, los demás son uniformados de Santa Cruz quienes recibieron la preparación e instrucción en todo este tiempo para coadyuvar en esta labor de mitigación de incendios ya que la Policía realiza trabajos de forma integral”, expresó subcomandante departamental de la Policía cruceña, Richard Cordero.

La autoridad informó que también enviaron vehículos y carros cisternas para atender los focos de calor que a la fecha consumieron más de 1,88 millones de hectáreas a nivel nacional. El departamento más afectado es Santa Cruz, donde se quemaron 1,2 millones de hectáreas.

Los bomberos relataron que los fuertes vientos y la escasez de agua perjudican el trabajo de mitigación, de momento los efectivos se concentrarán en la localidad de Cabezas donde se registra una mayor cantidad de focos de calor.

En todo el país hay 23 incendios. En Chuquisaca hay dos incendios en áreas protegidas, mientras que en Beni y La Paz se registra un incendio

Facebook

Tendencias