Conecta con nosotros

Sociedad

Continúa descendiendo el índice de positividad de Covid-19 en Santa Cruz

“Esto es importante porque tiene que ver con el trabajo que se hace en nuestro sistema de salud, en los tres niveles, para poder contener y controlar la epidemia y con la vacunación masiva que hemos venido realizando”.

Publicada

el

Aeropuerto_Viru_Viru
Foto-Vacunación masiva

Santa Cruz, 21 de marzo 2022

Segundo día de la semana epidemiológica No. 11, 2765 muestras procesadas de las cuales 111 se registraron como positivos que equivalen al 4% de positividad.

Estos 111 casos están distribuidos en los municipios de Santa Cruz de la Sierra 95, Vallegrande 6, Cotoca 2, Moro Moro 2, Warmes 2, Concepción 1, Minero 1, Pailón 1 y San Julián 1 caso. De estos 59 son mujeres y 52 son varones.

Al registro de recuperados se suman 169 personas que vencieron la enfermedad y no se tienen que lamentar fallecidos, son 11 días consecutivos que no se registran óbitos en el departamento.

“Esto es importante porque tiene que ver con el trabajo que se hace en nuestro sistema de salud, en los tres niveles, para poder contener y controlar la epidemia y con la vacunación masiva que hemos venido realizando” manifestó Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes.

Tenemos registrado 38 persona ingresadas en las Unidades de Terapia Intensiva y de estos 22 acoplados a un respirador.

Asimismo, continúa el plan masivo de vacunación, hoy 4306 personas fueron inmunizadas, indicó Hurtado al recalcar que la población debe continuar con la vacunación.

Publicidad

Tendencias