Conecta con nosotros

Sociedad

Continúa la búsqueda de al menos seis desaparecidos en el río Bermejo

Desaparecidos en rio Bermejo

Jueves, 4 de marzo de 2021

Un precario bote con aproximadamente con 20 personas a bordo que intentaban cruzar la frontera entre Salta (Argentina) y Bolivia, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, se pinchó y fue arrastrado por el caudaloso Río Bermejo. Se estima que hay seis desaparecidos y las condiciones climáticas y las lluvias dificultan la búsqueda

La agencia de noticias Telam y el periódico El Tribuno de Salta informan que en la búsqueda intervienen distintas áreas operativas de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Orán y baqueanos de la zona.

De acuerdo a la versión de la Policía provincial, el gomón partió del lado argentino, en inmediaciones del Puerto de Chalanas, pese a la notable crecida del río y el oleaje que no logró superar. La embarcación fue arrastrada por la corriente, luego de que sufriera una pinchadura debido a la palizada.

En tanto, la Asociación de Boteros Artesanales de Bolivia señaló que el gomón que transportaba al grupo de personas que fueron arrastradas por el río Bermejo sería de propietarios argentinos.

El dirigente boliviano Emilio Contreras aseguró que los boteros que trabajan en territorio boliviano decidieron replegarse, tras observar el incremento de niveles en el Bermejo.

Una mujer que logró salir de las aguas del río habló con medios en la zona y aseguró que “hay dos bebés” desaparecidos, y que por lo menos son tres las personas mayores que son intensamente buscadas.

“No sé cuántos salieron ni cuántos viajábamos, dicen 17 o 18. El gomón era de seis gomas, éramos muchos. La gente comenzó a ponerse nerviosa, a llorar y gritar” por el efecto de la corriente y el oleaje, hasta que “empezaron a saltar”, aseguró.

Tendencias