Conecta con nosotros

Sociedad

Continúa la inmunización con las vacunas Sinopharm al personal de los hospitales municipales

Hospital La Portada

La Paz, 26 de marzo de 2021

La inmunización contra el COVID-19 al personal de salud de los hospitales municipales de La Paz continúa esta semana, informó la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado. Los médicos, personal de apoyo y administrativo reciben la segunda dosis de la vacuna Sinopharm desde el lunes, labor que concluirá el fin de semana.

“Son vacunados con la segunda dosis de la Sinopharm y solo 13 personas presentaron algunas reacciones y molestias, como dolores de cabeza y cansancio, pero no hubo ninguna reacción importante como una alergia”, dijo la autoridad en conferencia de prensa en el Hospital La Portada donde se aplicarán 152 dosis.

“Es muy alentador la inmunización porque estamos en la primera fila de batalla de esta pandemia, estamos muy agradecidos, es motivante que se nos vacune a todo el equipo de salud, no solo médicos, sino el personal de apoyo y administrativo, todos los que tienen contacto directo con los pacientes”, destacó la directora del Hospital Municipal La Portada, Liliana Gonzales,

Dijo que durante la primera ola registraron una baja del 7% de su personal y en la segunda ola, un 2%. “La bioseguridad que tenemos en el hospital es bastante estrictica, por eso el 14 de marzo cumplimos 365 días de servicio continuo a la sociedad”, remarcó la profesional en salud sobre la atención exclusiva para atender casos del virus; según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía paceña, a la fecha, en La Portada hay 17 pacientes internados y en Cotahuma, 10.

“Vamos a continuar vacunando en todos nuestros hospitales centinelas”, afirmó Hurtado a tiempo de recordar que con las dosis chinas se prevé inmunizar a todo el personal de salud de primer y segundo nivel de salud, que está cargo de la Alcaldía paceña, conforme a su competencia.

Tendencias