Sociedad

Continúa la jornada de limpieza en el lago Uru Uru de Oruro

Publicada

el

La Paz, 12 de abril de 2021

El Tcnl. DEM. Alexander Guillén Goytia, Comandante del Regimiento Artillería s1 “CAMACHO”, informó este domingo que se desarrolló la campaña de limpieza del Lago “URU URU”, donde se desplazaron 10 Instructores y 200 Soldados. En el sector asignado para la campaña de limpieza, fue en el Norte del Lago, adoptando las máximas medidas de seguridad, bioseguridad y profilaxis, recibiendo la donación de trajes de bioseguridad, guantes de trabajo y sacos por parte de la empresa YPFB.

Durante la jornada, los efectivos militares se han puesto manos a la obra con el lago Uru Uru. Sus aguas contienen toneladas de desechos, además de minerales pesados como el zinc, el arsénico y el cadmio. El Comandante destacó la importancia de la campaña. “Es de vital importancia realizar el acercamiento y confraternización con la población civil del Departamento, lo cual permite mantener la buena imagen y el prestigio institucional de nuestro Ejército, realizando en forma permanente campañas de Acción Cívica en toda su jurisdicción.”

Finalizada la campaña de limpieza en su primera fase, se depositó toda la basura y escombros en 15 camiones de diversas instituciones, de la Empresa Municipal de Aseo Oruro, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y YPFB., quienes apoyaron a esta actividad, recordemos que las tareas de limpieza del lago Uru Uru son impulsadas por autoridades y activistas, preocupados por la contaminación.

Tendencias

Salir de la versión móvil