Conecta con nosotros

Economia

Continúan los decomisos de placas por deudas tributarias en El Alto, Alcaldía destaca resultados de los operativos de control

“La mayoría ya ha cancelado sus deudas tributarias, como resultados de estos operativos”, enfatizó Benavides, quien recordó que también está vigente la ley municipal del “perdonazo”.

Publicada

el

pago de impuestos
Foto-Decomiso de placas por falta de pago de impuestos

El Alto, 27 de octubre 2023

La Alcaldía de El Alto, continua con los operativos para decomisar placas de vehículos que registran deudas tributarias. La comuna hizo una evaluación y destacó que los operativos dieron resultados, pues se constató que la mayoría de la población está cumpliendo con su obligación impositiva.

Emilio Benavides, director de Administración Tributaria informó que al inicio de esta jornada solo se decomisaron 10 placas, una cantidad inferior respecto a los operativos realizados en anteriores oportunidades.

Esta cantidad se ha reducido, porque “la mayoría ya ha cancelado sus deudas tributarias, como resultados de estos operativos”, enfatizó Benavides, quien recordó que también está vigente la ley municipal del “perdonazo”, que beneficia con la condonación del 100% de multas de intereses.

El funcionario afirmó que los operativos serán constantes, en el entendido que la alcaldesa Eva Copa instruyó promover la cultura tributaria en los contribuyentes alteños.

De acuerdo con información de la Dirección de Administración Tributaria, en lo que va del año se realizaron 10 operativos; en ese periodo, se decomisaron 437 placas de las cuales se devolvieron 343, es decir el 78%, luego que los dueños de los vehículos cancelaron sus deudas impositivas.

Para recuperar la placa del vehículo, el propietario debe apersonarse a una entidad financiera y cancelar la deuda; luego, tiene que dirigirse a la Dirección de Administración Tributaria Municipal con el acta de decomiso y el comprobante de pago.

Tendencias