Conecta con nosotros

Economia

Contrabando a la inversa: Ejercito decomisó 1.264 unidades de pollo

«Se trata de un furgón color blanco marca Hyundai, con placa de control 4255 PIP, que transportaba canastillas de pollo con documentación vencida por lo que se procedió a realizar el comiso respectivo dando cumplimiento a la ley 1053, entregándose lo decomisado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa)».

Publicada

el

Decomiso de pollo en frontera
Foto-Decomiso de pollo en frontera

La Paz, 16 de junio 2025

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) «Agropecuaria» del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO – LCC) fruto de su interdicción en la linea fronteriza del país, logró comisar aproximadamente 1.264 unidades de pollo, en el puesto de control fijo de Chua, en el departamento de La Paz, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN. (S.P.) Luis Amílcar Velásquez.

«Se trata de un furgón color blanco marca Hyundai, con placa de control 4255 PIP, que transportaba canastillas de pollo con documentación vencida por lo que se procedió a realizar el comiso respectivo dando cumplimiento a la ley 1053, entregándose lo decomisado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa)», explicó la autoridad.

De esta manera -dijo- se neutraliza el contrabando a la inversa, que afecta a la canasta familiar de cada uno de los bolivianos.

Se reforzaron los puntos fronterizos a través del despliegue de unidades militares como el CEO Amazonas en Cobija; el CEO Mamoré en el Beni; el CEO Plata en Santa Cruz (frontera con el Brasil); el CEO Chichas en Tupiza y el CEO Chaco en Tarija (frontera con la Argentina).

El CEO-LCC, se encuentra desplegado en toda la línea de frontera, exponiendo la vida, diariamente, en el desarrollo de los operativos realizados contra el contrabando, organizado en cinco fuerzas de tarea conjunta, compuestas por personal de cuadros del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada.

Publicidad

Tendencias