Conecta con nosotros

Política

Contralmirante Arnez posesiona al nuevo Estado Mayor Naval

La misión de trabajar de forma permanente y de acuerdo a los principios y valores que rigen el accionar de todo Oficial Naval, poniendo esfuerzo y dedicación para cumplir con las tareas y actividades que tiene esta entidad castrense, en beneficio de la sociedad y la patria toda.

Publicada

el

autoridades navales
Foto-Posesión de nuevas autoridades navales

La Paz, 2 de febrero 2023

“Estamos empezando una navegación con nueva singladura profesional, finalizada la travesía estamos seguros que, al atracar en puerto seguro este Buque, desembarcaremos con la satisfacción del deber cumplido, de que hicimos lo que teníamos que hacer con convicción y profesionalismo, siempre enmarcados en el cumplimento de la normativa legal vigente, ese paraguas que nos da legalidad y abala nuestro accionar”, expresó el C. Almte. Juan Arnez Salvador Comandante General Acc. de la Armada Boliviana.

En cumplimiento a normas legales vigentes para el mejor servicio en la administración de la Institución Naval, el Contralmirante Juan Arnez Salvador, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana, la mañana de este 31 de enero de 2023, ratificó al Capitán de Navío DAEN. Renán Winsor Guardia Ramírez como Jefe del Estado Mayor General Acc. y al Capitán de Navío DAEN. Jaime Justiniano Stadler como Inspector General Acc. de la Armada Boliviana. Asimismo, posesionó al Nuevo Estado Mayor Coordinador, Director y Especial de la Institución Naval, con la misión de trabajar de forma permanente y de acuerdo a los principios y valores que rigen el accionar de todo Oficial Naval, poniendo esfuerzo y dedicación para cumplir con las tareas y actividades que tiene esta entidad castrense, en beneficio de la sociedad y la patria toda.

En trascendental acto, la Máxima Autoridad Naval, destacó el perfil profesional, capacitación, especialización y preparación de los Señores Oficiales Superiores para su designación en los cargos correspondientes, “Cumplir un cargo es un honor, un privilegio de pocos, que requiere un trabajo desinteresado”, a quienes además exhortó a desempeñar sus funciones de forma eficaz y eficiente, contribuyendo con su trabajo, para alcanzar los objetivos trazados en bien de la Institución Naval, las Fuerzas Armadas y el Estado en su conjunto.

Donde precisó que, parte del trabajo y de las tareas a ser ejecutadas durante la presente gestión, serán bajo Políticas Institucionales ya establecidas en el Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Anual, diseñadas y planificadas cada (05) cinco años, “Esa es la política que cada Comandante debe ejecutar; sumado a ello, mi política es; trabajar con sentido de pertenencia con la Institución, con ética profesional, que debe ser infundido en nuestros mandos inferiores, y exigir a todas los Comandantes de Grandes y Pequeñas Unidades, Directores de Unidades Académicas, el cumplimiento de nuestro trabajo de acuerdo al Manual de Funciones y Procedimientos, para una Armada más fortalecida” señaló, el Contralmirante Juan Arnez Salvador, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana.

Tendencias