Sociedad

Controlarán 3 veces el carnet de vacuna anticovid en Terminal de Buses y de Minasa

“A las tres y media de la madrugada empezamos el control a la gente que llega con carnet, tenemos tres instancias de control”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 31 de diciembre 2021

La Alcaldía de La Paz informó que en la Terminal de Buses central y en Minasa de Villa Fátima, controlarán el carnet de vacunación anticovid desde las 03:30 del sábado 1 de enero de 2022, en el ingreso, en la venta de boletos y dentro de los buses.

“A las tres y media de la madrugada empezamos el control a la gente que llega con carnet, tenemos tres instancias de control”, afirmó el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, en el programa radial “La Paz en paz” que condujo el alcalde Iván Arias.

Desde el 1 de enero en el país comienza el control de carnet de vacunación contra la Covid-19. El Decreto Supremo 4641 establece que la credencial o certificado son documentos oficiales sanitarios y serán presentados o verificados por las “instancias que lo requieran”.

En la administración municipal se aplicará la normativa nacional y en el caso de las terminales terrestres se controlará al ingreso, luego los vendedores de boletos deberán exigir la presentación del documento y la tercera verificación serán dentro de los buses, dijo Gemio.

“Entonces tendremos tres anillos de seguridad para que no se escape nadie. Vamos a hacer un simulacro”, sostuvo Gemio ante las preguntas del alcalde de La Paz. El control será para viajeros y visitantes.

Gemio precisó que por día llegan a la terminal central paceña cerca de 6.000 personas y en una semana suman 42.000. El funcionario municipal aseguró que la sede de Gobierno es un atractivo turístico para varias personas de Bolivia porque hay seguridad ciudadana y bioseguridad; destacó los niveles de vacunación que superan el 110% en primera dosis.

Tendencias

Salir de la versión móvil