Conecta con nosotros

Sociedad

Controles al trameaje en El Alto se refuerzan en puntos de alto tráfico

Resaltar las acciones encaradas para el cumplimiento de rutas, evitar el cobro por encima de la tarifa de Bs 1,50 y tener vías expeditas de paradas sin autorización.

Publicada

el

Control de trameaje
Foto-Control de trameaje

El Alto, 25 de abril 2024

El personal de la Alcaldía de El Alto refuerza el control al trameaje en horarios nocturnos y diurnos, y la noche del martes incidió en los puntos de alto tráfico en los distritos 4, 5, 7 y 14. Además, se liberó la avenida Juan Pablo II, altura puente Río Seco, de los vehículos del servicio interprovincial.

Los operativos de control se realizan desde hace tres semanas continuas en diferentes puntos de la urbe alteña, explicó el jefe de la Unidad de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Ariel Choque, a tiempo de resaltar las acciones encaradas para el cumplimiento de rutas, evitar el cobro por encima de la tarifa de Bs 1,50 y tener vías expeditas de paradas sin autorización.

“Estamos llevando adelante el control (al trameaje) de rutas y recorridos en todo el sector Extranca Río Seco, vamos a llegar a la ExParada 8 y San Roque, respectivamente. Hasta el momento se evidenció que algunos conductores generan rutas cortas. También controlamos a los operadores de servicio interprovincial y les exhortamos a dejar expedita la avenida Juan Pablo II”, dijo el servidor público.

Choque resaltó el trabajo conjunto con los diferentes sectores sociales, en esta oportunidad, de la junta de vecinos del Distrito 7 que solicitó el operativo que se llevó a cabo con el Organismo Operativo de Tránsito El Alto; todo con el fin de precautelar los derechos de los usuarios.

El control se realiza en dos turnos, desde las 06:00 hasta las 22:30. En los operativos se etiquetó con adhesivos a minibuses trameadores que no cumplen su ruta.

Esta semana se pudieron decomisar decenas de volantes, letreros y discos de funcionamiento que pertenecen a líneas de transporte sin autorización o que fueron sancionadas.

Tendencias